Servicio de Proveeduría
Descripcion
Realizar de manera eficiente y eficaz aquellas acciones pertinentes a los procesos de contratación administrativa y administración de bienes de los diferentes departamentos de la Municipalidad de Abangares, sujetándose a la normativa vigente, principios y procedimientos establecidos en la Ley de Contratación Administrativa, su Reglamento y legislación conexa.
Funciones
Realizar los procesos de contratación administrativa.
Actividades
- Dar trámite a las solicitudes para la adquisición oportuna de bienes y servicios que necesiten las diferentes dependencias, para el normal funcionamiento de la Institución.
- Investigar las fuentes de aprovisionamiento y llevar un registro calificado y actualizado mensualmente de las existencias de materiales de Bodega, implementos de limpieza y de oficina.
- Analizar precios de venta de los oferentes y realizar todos los estudios necesarios para garantizar la eficiencia del abastecimiento de la Proveeduría Institucional y por ende los bienes y servicios necesarios por las demás dependencias Municipales.
- Solicitar cotizaciones a los potenciales oferentes, de acuerdo con las necesidades del bien o servicio a adquirir de acuerdo a lo establecido en la Ley y el Reglamento de Contratación Administrativa.
- Velar porque los bienes y servicios que cotizan los oferentes, se ajusten en calidad, cantidad, precio y tiempo de entrega requeridos por el solicitante y ajustándose a la Ley.
- Mantener actualizado el Registro de Proveedores, para uso de los trámites de adquisición de bienes y servicios.
- Verificar que las contrataciones se efectúen atendiendo las disposiciones de carácter administrativo y legal vigentes, para las actividades de licitación pública, licitación abreviada o contratación directa según corresponda.
- Confeccionar la respectiva orden de compra con los documentos y códigos necesarios de acuerdo con los términos y condiciones de adjudicación, para los trámites correspondientes.
- Coordinar con el Departamento Contable para obtener las estimaciones anuales de necesidades a efecto de programar, conjuntamente con las unidades interesadas, las adquisiciones que se requieran por medio de los procedimientos aplicables.
- Realizar trimestralmente o cuando se pueda un levantamiento de activos municipales, actualizando a su vez la base de datos.
- Mantener un registro actualizado del Sistema Integrado de Actividad Contractual de la Contraloría General de la República.
Documentos de descarga del servicio
Requisitos
Contacto
Ovidio Céspedes Durán
Proveedor
Para consultas se puede comunicar al teléfono directo 2690 5227 a la central telefónica 2690 5200
ext 1902 o al correo electrónico