Contabilidad

Funciones

    • Planear, organizar, coordinar, ejecutar, revisar, controlar y evaluar las actividades desarrolladas en los procesos y/o operaciones financieras de la municipalidad, mediante el registro en orden cronológico de las operaciones contables y de costos, tomando en cuenta aspectos legales, formales, numéricos, técnicos y de imputación de los recursos y erogaciones públicos, así como su adecuado archivo y respaldo.
    • Gestionar las actividades propias del proceso contable, con la finalidad de obtener información pronta, oportuna y confiable que permita preparar los estados financieros mensuales y anuales e informes específicos, a partir del registro contable de los ingresos y egresos, análisis de las diversas cuentas del activo, pasivo y patrimonio, actualización de libros contables, todas orientadas a garantizar el mantenimiento actualizado de los registros contables y la provisión de los estados financieros comprensibles y oportunos para la toma de decisiones.
    • Acatar y aplicar la normativa establecida para la gestión contable que, en forma directa o indirecta, dispongan las entidades que rigen esta materia, así como acatar los cambios a leyes, normas, reglamentos y disposiciones tanto en lo contable como en lo administrativo.
    • Otras labores propias de la actividad contable municipal regidas por el marco legal que compete.

Contacto

Robert Rivera Ramírez

Para consultas se puede comunicar al teléfono 2690-5280

o al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Related Articles

Datos Abiertos

Informes de Gestión

Planes Municipales