Descubre Abangares

 

 

Descubre es un programa a nivel nacional, planteado por el Gobierno Central y liderado por COMEX y PROCOMER. Dicho programa busca fortalecer la agricultura utilizando tecnologías eficientes , investigación y valor agregado, visualizando la agricultura agroindustrial y productos frescos para la exportación.


Abangares se convirtió en el cantón modelo de Costa Rica, y el objetivo es que la experiencia pueda ser replicada en otros cantones del país.


La Municipalidad ha venido liderando este proyecto, visualizándolo como una oportunidad para el desarrollo de la actividad agroalimentaria y el desarrollo económico del cantón.


Los productos por desarrollar en Abangares son: pitahaya , aguacate de bajura y altura, aceite de Coyol , limón mesino, ganadería de carne , gemas y cristales; y a la espera de incorporarse, camarón y ostras.


El acompañamiento tanto a la Municipalidad, como a los productores, lo realizan el señor Jaime Mora de COMEX y la señora Irene Álvarez de PROCOMER, quienes en conjunto planteamos la plataforma para el desarrollo de Descubre Abangares.

Edit Page
Sitio Web desarrollado por la Unión Nacional de Gobiernos Locales, como parte de las acciones para mejorar la gestión municipal por medio de herramientas tecnológicas, en colaboración con Estudiantes de la Carrera de Ingeniería en Sistemas de la Universidad Nacional, Campus Liberia
 
© 2019 Municipalidad de Abangares

Search