Despacho de la Alcaldesa

Alcaldía

oie_oie_trim_image.png

Anabelle Matarrita Ulloa

Biografía de la Alcaldesa

Mi nombre es Anabelle Matarrita Ulloa, nací en Las Juntas de Abangares y crecí en La Sierra, en el seno de una familia de raíces minera, agrícola y de formación pedagógica, estos tres antecedentes han marcado determinantemente mi desarrollo intelectual lo que me impulsó a obtener una formación profesional, sin dejar de lado la dinámica política y social que me ha permitido acceder a la búsqueda de posiciones para mejorar las condiciones socioeconómicas de la comunidad.

Como presidenta de la Junta Administrativa del Colegio Técnico Profesional de Abangares y ocupada de la Educación Técnica de los estudiantes, impulsamos la construcción de la primera etapa del pabellón de aulas de especialidades técnicas de la institución, misma que quedó finiquitada con una inversión de 250 millones.

Como corolario aspiro a mejorar la infraestructura del Cantón, a brindar servicios de calidad, a activar la economía y mejorar las condiciones de vida de los y las ciudadanos (as).

Anabelle Matarrita Ulloa

 

Vicealcaldía

viceabangares.png

Freddy Sandoval Mena

Biografía del Vicealcalde

Nací un 02 de octubre de 1963, en Las Juntas de Abangares, hijo de Antonio Sandoval Cordero Y Celina Mena Espinoza, mi padre agricultor; mi madre costurera. Para esa época mi familia vivía en San Rafael de Abangares, zona alta conocida como La Altura.

A la edad de 7 años llegamos a vivir a Las Juntas centro, donde realicé mis estudios primarios en la escuela central Delia Oviedo de Acuña, luego realicé la secundaria en el colegio agropecuario de Abangares, hasta 10 año, y terminé en el colegio nocturno Juan Santamaría  de Cañas, Guanacaste, en el año de 1981, donde obtuve el grado de bachiller en Educación Media.

A la edad de 18 años empecé a trabajar en el campo, porque quería conocer muy de cerca la vida de un agricultor, además de que no pretendía estudiar más. A los 20 años me casé con una mujer campesina, lo que  acentuó más mi vida en el campo y por ende el trabajo que había escogido. Esto me llevó a conocer y a aprender todos los oficios propios del campo (fui por mucho tiempo un pequeño caficultor), además aprendí el oficio de carpintero y albañil.

Siempre con una visión comunalista, llegué a ser Síndico municipal (distrito La Sierra) del cantón de Abangares, en 1994-1998.

De 1995 a 1997 trabajé como Cajero y luego como Asistente de Administración en el desaparecido Ferry Tempisque.

En 1998 abrió sus puertas el Liceo San Rafael de Abangares, ahí se me dio la oportunidad de trabajar como docente Aspirante de Español. Esto me convenció que debía prepararme en el área de la docencia, por eso a la edad de 37 años ingresé a la universidad y terminé mi carrera como profesor de español (grado de Bachiller), trabajé durante 11 años como docente. En el año 2009, después de haber concluido la carrera de Administración Educativa (Licenciatura y Maestría), me asignaron la dirección del Liceo San Rafael, en el cual desempeñé dicho puesto por 7 años.

Actualmente, después de haber propuesto mi nombre para Vicealcalde en las elecciones de 2016-2020, desempeño este cargo en la municipalidad de Abangares.

Vivo en Marsellesa de La Sierra de Abangares, soy padre de 4 hijas y abuelo de 7 nietos. Entre otras cosas, soy músico aficionado (toco la guitarra, un poco la marimba y la armónica, además me gusta cantar), y escritor aficionado, por esta razón la música es uno de mis pasatiempos favoritos.

Freddy Sandoval Mena

 

Edit Page
Sitio Web desarrollado por la Unión Nacional de Gobiernos Locales, como parte de las acciones para mejorar la gestión municipal por medio de herramientas tecnológicas, en colaboración con Estudiantes de la Carrera de Ingeniería en Sistemas de la Universidad Nacional, Campus Liberia
 
© 2018 Municipalidad de Abangares

Search